currículum para trabajar en una farmacia

¿Cómo hacer un currículum para trabajar en una farmacia?

¿Quieres mejorar tus oportunidades en el sector farmacéutico? Descubre como hacer un currículum para trabajar en una farmacia y aumenta tus oportunidades de ser contratado.

currículum para trabajar en una farmacia
Currículum para trabajar en una farmacia

La pandemia ha causado que el sector farmacéutico sea una de las carreras más demandadas entre los profesionales en la actualidad.

Esto se traduce en una mayor competencia a la hora de buscar trabajo, por lo que tocaremos los puntos más importantes para hacer un currículum para trabajar en una farmacia.

De esta manera, podremos destacar entre otros postulantes.

¿Cuál es el formato apropiado de un currículum para farmacia?

Lo primero que debemos determinar para hacer nuestro resumen curricular es el formato, es decir, la estructura que vamos a usar a la hora de exponer nuestra experiencia laboral. En seguida, veremos las opciones más conocidas:

  • Formato cronológico.
  • Formato cronológico invertido.
  • Formato combinado.
  • Formato funcional.

Puedes utilizar cualquiera de estos formatos al redactar un currículum para trabajar en una farmacia.

Sin embargo, lo mejor es tener en cuenta cuáles son tus referencias más relevantes.

Formato Cronológico

Algunos optan por el cronológico para destacar su formación, mientras que el cronológico invertido resalta las últimas experiencias, de entre estos dos nosotros apostamos por esta segunda opción.

Formato Combinado

El formato combinado, muestra nuestra experiencia sin ningún tipo de orden cronológico, y se ordena en función de la importancia que considerés que tiene cada información, lo malo de este formato, es que muestro cierto desorden y no suele ser una buena señal para la persona que te está entrevistando.

Formato Funcional

Pero, sin duda, el formato funcional es nuestro preferido, se trata de mostrar únicamente la información relevante para el puesto que se solicita.

Por ejemplo, si querés trabajar en una farmacia, de nada sirve que en tu curriculum figure que en tu juventud trabajaste en una tienda de comestibles.

Este tipo de información irrelevante puede distraer la atención de quién entrevista y dar sensación de querer "inflar el curriculum".

No obstante, si durante la entrevista lo estimás oportuno y en función del tono de la conversación, se puede comunicar alguno de estos datos de forma verbal.

¿Cómo redactar el currículum para trabajar en una farmacia?

La idea de presentar toda tu experiencia en una hoja de vida, es brindar un rápido repaso de tu formación y experiencia al empleador.

Uno de los puntos más importantes al hacer un currículum para trabajar en una farmacia es el resumen profesional.

Se trata de una especie de carta de presentación donde debes llamar la atención de los reclutadores.

currículum para trabajar en una farmacia
Trabajar en una farmacia

La extensión del resumen profesional ser entre 3 y 5 líneas, hablando sobre las habilidades, experiencia y aptitudes que tienes y que serán útiles para tu puesto en la farmacia.

Debe ser profesional, humilde y nunca entrar en lo privado.

¿Cómo presentar tu experiencia laboral?

Para llamar la atención con más rapidez, puedes presentar tu experiencia laboral más reciente primero, hasta llegar a tu formación profesional. En cada caso, es necesario indicando lo siguiente:

  • Nombre de la empresa.
  • Fecha de entrada y salida del puesto.
  • Puesto asignado.
  • Tareas desempeñadas.

Aptitudes valoradas para trabajar en una farmacia

currículum para trabajar en una farmacia
Aptitudes para trabajar en una farmacia

Puedes mejorar tu candidatura, apartando un espacio en tu curriculum vitae para señalar algunas de las aptitudes que tienes para el trabajo.

Puede ser conocimiento extra, habilidades sociales y experiencia trabajando en equipo.

De hecho, muchos de los empleadores tienen muy en cuenta aptitudes como:

  • Capacidad para trabajar en equipo.
  • Conocimientos de administración y contabilidad.
  • Capacidad para redactar.
  • Experiencia gestionando stocks.
  • Habilidad para vender.
  • Experiencia en softwares para recetas o facturas.

Consejos para mejorar tu currículum para trabajar en una farmacia

Antes de terminar, quisimos reunir algunas de las recomendaciones y consejos que pueden optimizar un currículum para trabajar en una farmacia, y presentarlos a continuación:

  • Piensa en qué busca el reclutador: De esta manera, podrás hacerte una idea de qué es lo que llamaría la atención del reclutador.
  • Adáptate a las necesidades del puesto de trabajo: Las solicitudes deben adaptarse a la identidad de la empresa y las necesidades del puesto.
  • Añade solo los datos que sean importantes para el puesto: De nada sirve tener un currículum amplio si la mayoría de la experiencia no tiene nada que ver con el sector al que estás solicitando.
  • Ofrece una buena presentación: El exterior es tu carta de saludo, no subestimes el diseño y el atractivo de tu currículum.

¿Qué es el objetivo profesional? Y ¿Cómo puede ayudarme?

Cuando todavía no contemos con la experiencia laboral suficiente, podemos recurrir a hablar de nuestro objetivo profesional.

Incluir detalles sobre como el puesto puede ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos y metas en nuestro currículum para trabajar en una farmacia, destaca nuestras intenciones de aprender y seguir mejorando.

Además, hace pasar desapercibido nuestra falta de experiencia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Subir